Así será el escenario del 54 Festival de Eurovisión

Desde la web oficial (www.eurovision.tv)se acaba de hacer público los bocetos de lo que va a ser el escenario que recoja a los participantes de la edición 54 del Festival de Eurovisión que se celebrarla en el mes de Mayo.

https://i0.wp.com/www.eurovision.tv/save-files/img/upload/news/2009/stageESC2009-RESIZE-s925-s450-fit.jpg

Se ha pretendido romper con todo lo anterior y de escenarios modestos, como el del año pasado en Belgrado o el anterior en Helsinki, se ha desarrollado una impresionante estructura, diseñada por John Casey, un artista que ya elaboró en el año 1997 el escenario del Festival de Eurovisión celebrado en Dublin, y con anterioridad trabajo en la preparación de los del año 1994 y 1995.

Hoy, precisamente se han presentado y dado a conocer los bocetos en la reunión de los jefes de las 43 delegaciones que se pasarán por Moscú.

John Casey ha asegurado que su obra esta basada en la perspectiva, algo muy importante en este periodo artístico, desde un simple popster a cualquiera de las complicadas formas y contruciones tridimensionales. Casey ha afirmado que para Eurovisión ha tratado de llegar a un diseño teatral que incorpore el arte del Avant-Garde Ruso en un escenario contemporaneo, realizado casi en su totalidad con diferentes tipos de pantallas LED.

Anuncios

3 pensamientos en “Así será el escenario del 54 Festival de Eurovisión

  1. Pfff, el año pasado (2009) ya tenían todo lista para el festival en febrero, y este año ya estamos en mayo y no tienen ni un boceto.
    A ver si deciden ya que van a hacer, porque quedan a penas 28 días.

  2. Pingback: Los números de 2010 « miEurovision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s