Las nuevas normas de votación reducen las oportunidades de los extravagantes

Así reza el titular de un artículo que, con fecha de hoy, publica el periódico digital “El Confidencial”.  En él se recogen declaraciones de Yana Rudkóvskaya, productora de Dima Bilan, ganador del Festival de Eurovisión del pasado año en Belgrado.  El grueso del artículo vuelve a recordarnos las intenciones de la organización para evitar el “frikismo” en buena medida.

el-confidencial

Moscú 26 feb (EFE).- Los ganadores del Festival de Eurovisión 2009, que se celebrará en mayo en Moscú, serán elegidos, por primera vez, a medias entre el público y un jurado profesional, informaron hoy organizadores rusos de la 53ª edición del concurso.

“Si antes el público podía elegir al que más le gustaba, ahora la mitad de la elección corresponderá a un jurado profesional, que desde luego no votará a los cantantes más extravagantes”, explicó Yana Rudkóvskaya, la productora del ruso Dima Bilan, ganador de Eurovisión 2008 en Belgrado.

Rudkóvskaya recordó en rueda de prensa que en las últimas ediciones era el auditorio el que elegía la canción que más le había gustado, menos la del representante de su respectivo país, mediante llamadas telefónicas y mensajes sms.

Las diez canciones elegidas recibían puntuación: doce puntos por el primer lugar, diez por el segundo y de ocho a uno por los demás lugares en la lista, y cada país comunicaba sus resultados a los organizadores del concurso.

Rudkóvskaya recordó que en la historia del festival ha habido casos en los que ganaron intérpretes que seducían al público con su actuación excéntrica o polémica, sin importar a veces su nivel profesional.

Puso como ejemplo a la transexual israelí Dana International, que ganó el Festival de 1998, a la extravagante banda finlandesa de heavy metal Lordi, vencedora en 2006, y al travesti ucraniano Andréi Danilko, segundo lugar en 2007 con su personaje femenino, “Verka Serdiuchka”.

La productora se mostró convencida de que en la edición moscovita del festival habrá una fuerte competición profesional, teniendo en cuenta que Francia estará representada por la mediática cantante Patricia Kaas y que la canción de Gran Bretaña será compuesta por el famoso compositor de musicales Andrew Lloyd Webber, autor de la ópera rock “Jesus Christ Superstar”.

Además, prometió que el festival ruso, cuya final tendrá lugar el 16 de mayo en el estadio Olimpíyski de la capital rusa, será una de las más pomposas de la historia, según la agencia RIA-Nóvosti.

“Será una verdadera fiesta. Nuestro festival será el mejor, no se verá algo así en los cinco próximos años. Olimpíyski albergará el escenario más grande de la historia del concurso”, manifestó.

Rusia elegirá a su representante en el festival el próximo 7 de marzo de entre quince semifinalistas que fueron seleccionados hoy por un jurado compuesto por cantantes, compositores y productores.

Ese día, tras actuar los quince cantantes por televisión en directo, el público elegirá por sms y llamadas telefónicas a la “troika” de finalistas, entre los cuales el jurado seleccionará al ganador.

Las dos semifinales de la 53ª edición de Eurovisión en Moscú tendrán lugar el 12 y el 14 de mayo, y la final -a la que Rusia accede sin medirse en concurso, como ganadora del festival en 2008-, se celebrará en el Olimpíyski el 16 de mayo.EFE si/egw/cr

Anuncios

Un pensamiento en “Las nuevas normas de votación reducen las oportunidades de los extravagantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s