Eurovisión 2012 logra más de 6,5 millones de espectadores, el más visto desde 2008

Pastora Soler consigue el mejor dato desde Rodolfo Chikilicuatre. Las votaciones este año rozan el 50% de audiencia (49,3%) con más de 8 millones (8.087.000) de espectadores.

Tal y como informa RTVE en una nota, un total de 17.097.000 espectadores vieron ayer en algún momento el festival de Eurovisión en La 1. El certamen en el que Pastora Soler logró la décima posición fue el espacio más visto del día y logró el minuto de oro cuando la cantante sevillana interpretaba “Quédate conmigo“. El segundo programa preferido por la audiencia fue ‘Destino Eurovisión’, el programa especial de La 1, con más de 6,1 millones de telespectadores, 41,4% de cuota.

El festival de Eurovisión que este sábado emitió La 1 de TVE fue el más visto desde 2008. El certamen en el que Pastora Soler defendió la canción “Quédate conmigo” encabezó la lista de los programas más preferidos del día y lideró su franja. Sumó 6.542.000 espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 43,5%. Eurovisión 2012 ha sumado casi 2 millones de espectadores (1.818.000) y 11,2 puntos más que la edición del año pasado.

Más de 8 millones de espectadores (49,3%) siguieron las votaciones

Un total de 17.097.000 espectadores han visto algún momento de la retransmisión lo que supone que casi el 40% (38,9%) de la población ha acompañado a la artista sevillana en la noche de Eurovisión.

En el momento de las votaciones, más de un 49% de la audiencia (49,3%) y 8.087.000 espectadores estaban pendientes de los puntos que recibía la representante española. Estas votaciones crecen más de 2 millones (2.093.000) de televidentes respecto a 2011 y se convierten también en las votaciones más seguidas desde 2008.

Pastora Soler, minuto de oro con 8,7 millones y un 52,8%

El minuto de oro se alcanza cuando Pastora Soler interpreta “Quédate conmigo”, a las 22:30 horas, momento en el que alcanzan los 8.723.000 espectadores y un 52,8% de cuota.

Eurovisión 2012 ha sido líder en su franja de emisión en todas las edades y regiones, siendo la de mayor aceptación Galicia, con un 55,7% de cuota.

Destacan también los registros del programa ‘Destino Eurovisión‘, el especial de La 1 presentado por Desirée Ndjambo, que se situó en segunda posición de los programas más vistos del día. Congregó a 6.105.000 espectadores, 41,4% de cuota.

Audiencias históricas del Festival de Eurovisión

2012
‘Destino Eurovisión’: 6.105.000 y 41,4%
‘Festival Eurovisión’: 6.542.000 y 43,5%
– Incluye votaciones: 8.087.000 y 49,3%

2011
‘Destino Eurovisión’: 3.895.000 y 28,6%
‘Festival Eurovisión’: 4.724.000 y 32,3%
– Incluye canciones: 4.172.000 y 28,9%
– Incluye votaciones: 5.963.000 y 39,7%
‘Eurovisión es parte de ti’: 1.412.000 y 17,3%

2010
‘Eurovisión ’10: Destino Oslo’: 4.627.000 y 36,9%
‘Festival Eurovisión’: 5.760.000 y 41,9%
– Incluye ‘Votaciones’: 7.147.000 y 48,5%

2009
‘Festival Eurovisión’: 5.122.000 y 35,9%
– Incluye ‘Votaciones’: 6.198.000 y 39,3%
‘Eurovisión ’09: el retorno’: 2.644.000 y 22,0%

2008
‘Salvemos Eurovisión con Chikilicuatre’ (franja de tarde): 1.721.000 y 18%
‘Festival Eurovisión’: 9.336.000 y 59,3%
– Incluye ‘Votaciones’: 10.619.000 y 62,9%
‘Salvemos Eurovisión con Chikilicuatre’: 2.786.000 y 25,8%
‘Europasión’: 864.000 y 16,1%

Las audiencias del Festival de Eurovisión
Eurovisión 2012 (Pastora Soler – Destino Eurovisión): 6.542.000 y 43,5%
Eurovisión 2011 (Lucía Pérez – Destino Eurovisión): 4.724.000 y 32,3%
Eurovisión 2010 (Daniel Diges – Destino Oslo): 5.760.000 y 41,9%
Eurovisión 2009 (Soraya – Eurovisión 09: el retorno): 5.122.000 y 35,9%
Eurovisión 2008 (Rodolfo Chikilicuatre – Salvemos Eurovisión): 9.336.000 y 59,3%
Eurovisión 2007 (D’Nash – Misión Eurovisión): 3.373.000 y 28%
Eurovisión 2006 (Las Kepchup): 4.892.000 y 38,9%
Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35,5%
Eurovisión 2004 (Ramón – OT): 6.826.000 y 50,1%
Eurovisión 2003 (Beth – OT): 8.790.000 y 58,4%
Eurovisión 2002 (Rosa – OT): 12.755.000 y 80,4%
Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45,7%
Eurovisión 2000 (Serafín Zubiri): 4.056.000 y 34,8%
Eurovisión 1999 (Lydia): 3.950.000 y 34,2%
Eurovisión 1998 (Mikel Herzog): 4.145.000 y 32,3%
Eurovisión 1997 (Marcos Llunas): 3.224.000 y 30,3%
Eurovisión 1996 (Antonio Carbonell): 3.650.000 y 27,5%
Eurovisión 1995 (Anabel Conde): 4.458.000 y 35,5%
Eurovisión 1994 (Alejandro Abad): 3.037.000 y 26,1%
Eurovisión 1993 (Eva Santamaría): 5.053.000 y 42,2%
Eurovisión 1992 (Serafín Zubiri): 3.005.000 y 25,4% (en La 2)

Fuente: FormulaTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s