Sole Giménez encabeza el jurado que elegirá la canción de Pastora Soler en Eurovisión

Imagen

Llega el momento definitivo para Pastora Soler. La representante de TVE en Eurovisión 2012 sabrá el próximo sábado 3 de marzo, tras una gala que emitirá La 1 en directo, con qué canción participará en Bakú el próximo 26 de mayo. La cantante sevillana tendrá que interpretar tres temas -“Quédate conmigo”, “Tu vida es tu vida” y “Ahora o nunca”- y público y jurado elegirán el ganador.

Todo ello sucederá en ‘Eurovisión. Pastora Soler’, una gala que comenzará a las 22:30 horas, presentada por Anne Igartiburu, en la que la joven cantante no estará sola en el escenario. Y es que, además de defender las tres canciones finalistas -dos elegidas por ella y su equipo y una tercera por los espectadores- cantará con Sergio Dalma, David Bustamante y Malú-Vanessa Martín.

Rítmico, medio tiempo o balada. Esos son los tres estilos que interpretará Pastora Soler en la gala de Televisión Española. La representante española en Eurovisión 2012 defenderá esa noche las tres canciones: la balada “Quédate conmigo”, de Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm; “Tu vida es tu vida”, compuesta por Max Miona y Eleonora Giudizi y letra de Juan María Montes; y “Ahora o nunca”, de José Abraham.

Imagen

Una decisión tomada entre el público y el jurado

La última palabra la tendrá un jurado profesional y el público. Ellos decidirán, al 50%, con qué canción viajará Pastora Soler al Festival de Eurovisión 2012, cuya final se celebrará en Bakú (Azerbaiyán), el 26 de mayo.

La canción más votada por el público -por llamadas de teléfono y mensajes sms- recibirá un total de treinta y seis (36) puntos, la segunda treinta (30) puntos, y la tercera, y menos votada, obtendrá veinticuatro (24) puntos.

Asimismo, cada uno de los tres miembros del jurado -la cantante y autora Sole Giménez, el productor musical Óscar Gómez y el cantante y compositor Franco de Vita- votará con doce (12), diez (10) y ocho (8) puntos a las tres canciones, según su orden de preferencias.

El resultado final de las votaciones será la suma de votos del jurado y del público. En caso de empate a puntos prevalecerá el voto del público a través de sms y llamada telefónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s