TVE emitirá las dos semifinales de Eurovisión a través de La 2

José María Íñigo se encargará también de la retransmisión como hará el día de la final.

Queda muy poco para la emisión del ‘Festival de Eurovisión 2011‘, que se celebrará este año en la ciudad alemana de Düsseldorf, y Televisión Española está ultimando los detalles de su retransmisión. Según anuncia la cadena pública en su página web, este año los espectadores españoles podrán ser testigos de las dos semifinales, ya que La 2 será la encargada de emitirlas.

Será la primera vez en la historia del Festival que ocurra esto, ya que anteriormente solo han emitido una de ellas. Tendrán lugar a partir de las 21:00 horas los días 10 y 12 de mayo y contarán con la locución del veterano periodista José María Íñigo, que además se encargará de la retransmisión de la final el día 14.

Además, los españoles podrán elegir cuáles serán los países que logren el pase a la final durante la primera semifinal. Esto así debido a un sorteo que realizó la UER entre los miembros del Big Five, los países que entran directamente en la final y entre los que se encuentra España, y en el cual se decidió que TVE estaría obligada a emitir al menos una de las dos semifinales.

De esta manera, y a pesar de que Lucía Pérez no actuará hasta la final del 14 de mayo, los españoles podrán votar entre los países que forman parte de la primera semifinal: Albania, Finlandia, Armenia, Suiza, Noruega, Turquía, Georgia, Serbia, Rusia, Polonia, Croacia, Azerbayán, Hungría, Lituania, Malta, San Marino, Islandia, Grecia y Portugal.

FórmulaTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s