TVE pone rumbo a Eurovisión

Plató de 'Destino Eurovisión'

La 1 emite hoy (22.15 horas) la primera de las cuatro galas de «Destino Eurovisión», presentadas por Anne Igartiburu

ANNE Igartiburu, de nuevo, se pone al frente esta noche, a las 22.15 horas en TVE-1, de «Destino Eurovisión». A esta primera gala le sucederán otras tres en las que la pública busca al candidato que la representará en la 56ª edición del Festival de Eurovisión, cuya cita es el próximo 14 de mayo en Düsseldorf. En una edición llena de novedades, la cadena ha encargado a Gestmusic la elaboración de los programas, en un intento de relanzar el espacio y mejorar las audiencias.

Anne Igartiburu estará acompañada por Daniel Diges en 'Destino Eurovisión'

Anne Igartiburu se muestra «contenta por dar la cara por un equipo que ha trabajado muy duro». Así, en la de hoy, son presentados doce de los veinticuatro candidatos a representar a TVE y, en la segunda, actúan otros tantos aspirantes. De sendos programas son seleccionados cinco artistas llegando, así, a la tercera semana con un total de diez, de los que tres serán los elegidos para llegar a la final que se celebrará en la cuarta gala.

Durante estas tres primeras entregas los aspirantes van a interpretar canciones que obtuvieron, en nuestro país, reconocido éxito gracias a Eurovisión. Y aquí nos encontramos con una de las novedades más importantes de este año, ya que el intérprete se elige por un lado y la canción por otro; es decir, en esta ocasión hay dos triunfadores: el cantante y el autor.

Los temas seleccionados en este momento son 20 pero sólo nueve serán interpretados en la última gala. En ésta, cada uno de los tres finalistas deberá interpretar y defender tres temas, eso sí, en castellano, ya que el artista que consiga convencer con su canción será el elegido para estar en Düsseldorf.

La cadena, al igual que se hace en otros países, ofreció una oportunidad a los denominados «ases o jokers», que serían cantantes con una carrera profesional ya consagrada y reconocida, quienes accederían directamente a la final. Pero, eso sí, al igual que el resto de concursantes, deberían cantar y defender alguno de los temas seleccionados. Al cierre de esta edición ya había algunos artistas interesados.

La presentadora va a estar acompañada a lo largo de las cuatro galas por el representante de Eurovisión en la edición anterior, Daniel Diges, quien se va a encargar de estar en el «backstage» para hacer llegar a los espectadores las impresiones, nervios, preparativos, declaraciones e ilusiones de los concursantes antes y después de pisar el escenario.El jurado lo integran Boris Izaguirre, Merche, Albert Hammond, la experta en Eurovisión Reyes del Amor y un quinto miembro cuyo nombre todavía no ha desvelado la cadena. La carrera ya ha comenzado y los primeros cinco finalistas se eligen esta noche. La decisión queda en manos de la audiencia que, después de una pre-selección anterior de ocho, decide tres y el jurado, que tiene en su mano la posibilidad de rescatar a los otros dos.

ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s