Oliart sobre Eurovisión: “No hemos tenido éxito como españoles”

El presidente de RTVE Alberto Oliart ha acudido por primera vez en este curso a la sesión de control parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

La senadora del Partido Popular Carmen Riolobos introdujo el tema de Eurovisión, preguntando por el proceso de selección que seguiría el candidato de 2011.

Durante su respuesta, se pudo escuchar la disconformidad de Oliart con el Festival: “Eurovisión, si de mí dependiera…”, afirmó el presidente de RTVE. La senadora recordó las dificultades por las que ha pasado España en estos últimos años en el certamen, entre los que se encuentran la representación de Rodolfo Chikilicuatre, Soraya Arnelas (con su penúltimo puesto) y Daniel Diges, a lo que Oliart ha respondido que su impresión particular no es buena. “No hemos tenido éxito como españoles”.

Además de mostrar su disgusto, también confirmó que se seguiría un proceso de selección especial para evitar sucesos como el ocurrido con John Cobra. En la próxima edición, habrá un jurado que decida si los precandidatos cumplen o no cumplen con las necesidades artísticas necesarias para representar a España en el Festival de Eurovisión 2011.

FormulaTv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s