RTVE espera las explicaciones de UER antes de presentar una queja

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ha manifestado este lunes en rueda de prensa que RTVE espera las explicaciones de la Unión Europea de Radiodifusión y de la televisión y autoridades noruegas antes de valorar si presenta una queja por el boicoteo a la actuación del representante español en el Festival de Eurovisión.

La directiva, que ha explicado que la cadena está esperando las explicaciones oficiales antes de presentar “alguna queja formal al comité de la UER”, ha contado que TVE pidió que Daniel Diges volviera actuar: “Durante el Festival TVE pidió que pudiéramos repetir la actuación porque, aunque pudo cantar la canción entera, la puesta en escena quedó tapada”.

Sobre la actuación del candidato y su ‘Algo pequeñito’, Cebrián ha reconocido que habían elegido a una persona “con muchas tablas y una gran canción”. “Tenemos que agradecer a Dani que en el momento más delicado de la noche tuviera todavía más profesionalidad para seguir con una actuación que ha sido muy bien valorada”.

Por su parte, Diges se ha mostrado feliz y agradecido por la oportunidad de haber participado en el certamen. “Yo estoy bien, contento. Si no hubiera pasado esto, a lo mejor hubiera sido uno más. Hay muchas formas de ganar en la vida y yo me siento ganador”.

También comentó cómo se sintió ante el incidente: “Cuando salí al escenario, mi objetivo era hacerlo lo mejor posible y había que superarse. Al principio, miré por el rabillo del ojo, pensé lo peor. Un segundo o dos, me puse como en blanco y empecé a temblar. En cuanto se puso a bailar, salió de mí algo, llevo tantos años metido en el teatro y creo que me crecí”.

En cuanto a la repercusión de su actuación, ha señalado su sorpresa por verse en las portadas de los periódicos europeos y ha comentado que hay que tener cuidado con los deseos que se piden. “A la gente le ha gustado mucho y he actuado dos veces. Hay que tener cuidado pidiendo deseos. Yo dije que ojalá el lunes que viene estuviésemos en las portadas y hayamos cantado dos veces. Y no hemos ganado pero hemos cantado dos veces”, ha concluido.

ElMundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s