Muere Teddy Scholten, la cantante holandesa ganadora de “Eurovisión” en 1959

https://i1.wp.com/www.elbauldelosrecuerdos.victorovies.com/eurovision/1959.jpg

La cantante holandesa Teddy Scholten, bautizada la “Romy Schneider” de Eurovisión, por su parecido físico con la actriz de cine, falleció este jueves por causas naturales a los 83 años, informan hoy medios holandeses.

La noticia del fallecimiento de Scholten, una de las heroínas de la música ligera en Holanda de las últimas décadas, conmocionó al país de los tulipanes, informó DPA.

Nacida en 1926 en Rijswijk, en el centro del país, la esbelta y elegante Scholten había sido apodada “la Romy Schenider holandesa”, en referencia a la actriz de cine, por su escultural figura y su estilo refinado y elegante.

Al principio, cuando fue elegida para representar a Holanda en el festival de Eurovisión, que por aquella época gozaba todavía de prestigio, casi nadie creyó que la bella rubia podría hacerse con el laurel de la victoria en el festival que se celebraba en esa edición en Cannes, a orillas de la Costa Azul francesa.

Contra todo pronóstico, se alzó con la victoria gracias a su interpretación de la canción “En beetje”, un poco (de amor).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s