Anna Bergendahl con ‘This Is My Life’, a Eurovision por Suecia

Anna Bergendahl con This is my life’ defenderá a Suecia en Oslo 2010. El Globen Arena, ha sido el escenario del Melodifestivalen donde ha conquitado su pasaporte para Eurovision. Anna es una joven cantante que ha desbancado a Salem Al Fakir y a Eric Saade, que se han conformado con el segundo y tercer puesto respectivamente.

La votación se ha realizado a través de televoto y un grupo de jurados en igual valor. Este ha estado compuesto por cinco jurados regionales -en Estocolmo, Gotenburgo, Malmö, Luleå y Umeå- y seis jurados internacionales -en Rusia, Irlanda, Noruega, Grecia, Francia y Serbia-. Los 11 jurados han repartido 1, 2, 4, 6, 8 10 y 12 puntos en su Top7, mientras el televoto ha dado a sus siete favoritos su parte proporcional en puntos: 11, 22, 44, 66, 88, 110 y 132 puntos.

El Melodifestovalen ha seguido explotando su arte meticulosa en la realización, así como un guión muy dinámico y mucho humor, como es habitual últimamente. La gala ha estado conducida nuevamente por Christine Meltzer, Måns Zelmerlöw y Dolph Lundgren desde el Globen Arena. Esta ha tenido una duración de dos horas.

El intermedio ha estado compuesto por un gran medley donde artistas de toda la historia de Noruega y Suecia en el Festival de Eurovisión han interpretado extractos de sus temas candidatos. SVT ha logrado reunir a más de quince eurovisivos, donde no faltó Alexander Rybak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s