Daniel Diges, “Algo pequeñito” a Eurovisión 2010

TVE culmina -por fin- el proceso para elegir al representante de Eurovisión 2010. Daniel Diges, con “Algo pequeñito”, nos representará en Oslo el próximo 29 de mayo.

Jurado y público coincidieron eligiendo a Daniel Diges como nuestro representante para el Festival de Eurovisión 2010 en Oslo el próximo 29 de mayo. Una vez más, se queda a las puertas Coral Segovia, la favorita de los “eurofans”, que ya fue segunda frente a Rodolfo Chikilicuatre.

La gala, de la que se recordará sin duda la polémica actuación de John Cobra y los habituales fallos técnicos, coronó a este actor madrileño de 29 años como el representante español.

Diges comentó, días antes en diferentes encuentros, que “Machacar con lo mismo no nos lleva a ningún sitio. Esta canción es original y no pasa desapercibida, y con ella la gente de Europa verá que en España también hay calidad. Lo importante no es la letra sino la melodía, y esta canción tiene ambas cosas”.

“Creo que si somos españoles, tenemos que cantar algo en español; no entiendo lo de meter trozos en inglés. El “la, la, la” ganó y era en español; las canciones que han ganado Eurovisión han sido interpretadas, casi todas, en sus propios idiomas y creo que para defender nuestro idioma y nuestro país, debemos cantar en español”, confirmó Diges que avanzó algo de la puesta en escena: “va a ser algo muy teatral, muy de musical. La canción lo dice todo; la oyes y se te ocurren mil cosas, tiene tantas opciones con las que jugar que aún no lo tenemos claro”.


Votos del jurado y del público
Daniel Diges: 58+60= 118 puntos
Coral: 47+50= 97 puntos
Lorena: 37+40= 77 puntos
Venus: 24+30= 54 puntos
Samuel y Patricia: 30+20= 50 puntos
Ainhoa Cantalapiedra: 24+25= 49 puntos
José Galisteo: 14+35= 49 puntos
Anabel Conde: 32+15= 47 puntos
Fran Dieli: 19+5= 24 puntos
John Cobra: 5+10= 15 puntos

Daniel Diges a Eurovisión 2010

FormulaTV

Anuncios

Un pensamiento en “Daniel Diges, “Algo pequeñito” a Eurovisión 2010

  1. Este chico no vale ni para comprarme tabaco. Claro que canta mejor que Cobra, ¿quién lo duda? Creo que John Cobra ha hecho lo que todos esperaban de él; dar la nota, escandalizar y dejar en ridículo a ese concurso basura que año tras año empeora, cuesta abajo y sin frenos.

    Si salió el más votado y obtuvo tanto respaldo en internet (de forocoches, sobretodo) fue porque en el fondo todos sabían que el 1.30€ que cuesta el mensajito de texto merecería la pena si Cobra la liaba como lo hizo al final y para mandar a tomar por saco a la eurovision de las pelotas, que salvo sorpresa, siempre gana algún país nórdico.

    Hay un amplio resumen de la mágica actuación de John Cobra en mi blog, por si alguien tiene interés:

    http://www.wakanover.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s