Uribarri se ofrece a comentar otra vez eurovisión y apoyar a una “candidata magnífica” como Coral Segovia

El periodista José Luis Uribarri considera que España acudirá con un “candidato muy fuerte” al próximo festival de Eurovisión si finalmente resulta elegida la cantante Coral Segovia, que ha sido la más votada en la web de TVE.

En una entrevista concedida a Servimedia, la voz de TVE en Eurovisión durante décadas afirma que Coral Segovia es “una magnífica artista que ya debió ir el año de Chikilicuatre (quedó detrás de él en la selección final de 2008)”.

“En esta ocasión, el tema que ha presentado Coral no es tan bueno, pero también muestra sus grandes registros y me alegra mucho que haya sido la más votada”, agrega Uribarri.

El locutor espera que, como ocurrió con Chikilicuatre, John Cobra, el segundo clasificado, no le arrebate esta posibilidad a la artista madrileña: “Cobra es ‘el rey del tunning’ de Valencia, pero no veo yo un rap en Eurovisión, ya lo han intentado otros países”.

De los otros diez artistas más votados en la web de TVE, Uribarri se felicita por que se hayan metido en el ranking Anabel Conde (“quedó segunda en Irlanda y se merecería ir otra vez”) y Lorena (“es una pedazo de cantante, aunque la canción que ha presentado no le permite lucirse bien”).

Sobre su relación con Eurovisión, Uribarri confiesa que le gustaría volver a ser el próximo mayo en Oslo la voz de TVE, “pero a día de hoy no me han llamado”.

“Si voy, me veo como comentarista, que es como creo que puedo ser más útil, aunque de jurado estuve el año pasado y nos divertimos mucho”.

Aclara que si TVE no cuenta con él, como ya hizo el año pasado cuando se decantó por el locutor de radio Joaquín Guzmán, está “abierto a cualquier otra cadena” que quiera hacer una programación sobre Eurovisión seria, “no un espacio que se convierta en un contrafestival o ‘contraTVE’, porque no se muerde la mano de quien te ha dado de comer durante años”.

(SERVIMEDIA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s