Las irregularidades en las votaciones a John Cobra durante unas horas, un “fallo técnico” según TVE

Restringía el número de votos de ciertos candidatos a 5 por IP al día, mientras que a otros se les puede votar hasta 25 veces.

La polémica está servida, de nuevo. Durante las últimas horas, FormulaTV.com ha recibido varias quejas de manipulación de las votaciones para los candidatos al Festival de Eurovisión 2010.

En concreto, los votantes denuncian que RTVE ha limitado el número de votos de ciertos candidatos (John Cobra) a 5 votos por IP al día, mientras que al resto de participantes se les puede votar hasta 25 veces por IP al día (con 5 emails distintos).

FormulaTV.com ha comprobado que, en efecto, RTVE está manipulando las votaciones al festival, limitando el número de votos de ciertos candidatos.

Las normas de TVE aseguran que sólo son válidos 5 votos al día por email, admitiendo hasta 5 emails distintos por IP. Este portal ha probado a votar a Anabel Conde 5 veces con una dirección de correo y, desde la misma IP, otras 5 con otra dirección de correo válida y así sucesivamente hasta sumar un total de 25 votos, todos ellos válidos y confirmados por TVE.

Sin embargo, al realizar el mismo proceso con el candidato John Cobra, tras votar 5 veces desde una misma IP la web de TVE bloquea su formulario.

John Cobra, un candidato hasta ahora desconocido, se coló ayer en el tercer puesto de la votación gracias al apoyo de varios foros de internet. Aunque resulta comprensible que TVE introduzca nuevas medidas para evitar votos masivos, éstas deberían aplicarse por igual a todos los candidatos.

RTVE, por su parte, se ha limitado a decir que se reserva “el derecho a restar puntos si se comprueba que son fraudulentos”.

Actualización (12:45): Aproximadamente 14 horas después de aplicar el filtro selectivo, RTVE ha reculado y vuelve a permitir los votos a todos los candidatos en igualdad de condiciones.

13:30: TVE asegura que la imposibilidad de votar a ciertos candidatos en igualdad de condiciones se debe “algunos fallos técnicos en nuestros servidores que se han resuelto en el menor tiempo posible” e insiste que aplicará “medidas para evitar votos fraudulentos”.

FórmulaTV.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s