Jose Luis Uribarri y Coral Segovia en ‘La Tarde con Cristina’ de la COPE

José Luis Uribarri es todo un conocedor del Festival de Eurovisión, al ser el periodista que lo ha retransmitido en 24 ocasiones. Coral Segovia lleva tiempo luchando por su carrera musical, con dos discos en el mercado, con el Premio del Festival de Benidorm y con la cercanía de ser nuestra representante en Eurovisión en 2008 (se quedó a las puertas). Ambos han estado en La Tarde con Cristina para promocionar el certamen europeo.

Coral Segovia encabeza las votaciones de las candidaturas al Festival de Eurovisión 2010 con “En una vida”. Ha contado en COPEllevamos muchos meses con esta canción, el equipo producción es excelente, se ha cuidado al máximo cada detalle, letra, composición, hay mucho nivel en la instrumentación y estoy muy contenta con la canción”.

Frente a su candidatura, varias personas han sido eliminadas por faltar a las normas de la UER. Como ha contado Uribarri, “la decisión está basada en que una vez puesta en marcha las votaciones, miran con lupa a los 20 primeros seleccionados y han descubierto algunos datos que no cumplen las bases de la UER”. Es lo que le ha pasado a Karmele Marchante o a Chimo Bayo. Un detalle que ha querido resaltar el periodista en la entrevista ha sido que “ningún actor, periodista ni literato se debe dedicar a la canción si no es profesional de eso, porque está robando sitio a los autores, compositores y cantantes españoles, lo demás está dentro de las normas”.

COPE.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s