Karmele Marchante dice adiós a Eurovisión

Tras las comprobaciones realizadas en los últimos días, RTVE ha decidido retirar algunas de las candidaturas para acudir al próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Oslo. Entre los canditos retirados se encuentra Pop Star Queen (Karmele Marchante), que iba la primera en el ranking con más de 100.000 votos.

En total, dos de los diez más votados han visto como su objetivo de ir a Eurovisión se ha visto truncado por el departamento jurídico de RTVE, que considera que incumplen algunos requisitos establecidos por la propia UER. Karmele Marchante, en primer lugar, y Chimo Bayo, en cuarto lugar con más de 25.000 votos, se unen a Kejío y a Juan Losada como los excluídos del concurso.

Aunque la gente seguía apoyando la candidatura de la periodista, ya se veía que la carrera de ‘Soy un tsunami’ tendría un recorrido muy corto por el concurso. La canción podría ser acusada de plagio y no sería un tema inédito a 1 de octubre de 2009 a partir de que la canción fuese presentada en ‘Sálvame’ el pasado 31 de agosto.

De esta forma Coral Segovia se convierte en la única favorita para participar en el próximo Festival. Sus competidores son, en su mayoría, ‘triunfitos’, que ocupan cinco de las primeras 10 posiciones junto a El pezón rojo, Daniel Diges, Anabel Conde y Noel Soto. Sin embargo, la eterna candidata se distancia del resto de aspirantes en casi 40.000 votos.

El pasado 18 de enero RTVE daba a conocer los nombres de los candidatos que podrían acudir a Oslo el próximo mes de mayo. La imagen de Karmele no hacía más que subir escalones y, cuando el resto de competidores se quedaban rezagados, ella ya sacaba más de 20.000 votos al segundo puesto en cabeza.

ElMundo.es

Anuncios

Un pensamiento en “Karmele Marchante dice adiós a Eurovisión

  1. Hola a todos

    para poder participar en el festival de eurovisión 2011 como autor ( letrista ) como me debo dirigirme para presentarme se que hay dos ategorias sgún vi el año pasado la primera y principal para los cantantes y la segunda para autors o letristas de canciones como tal tengo mi partituras y letra registrada como autor per no soy cantante como debo hacer para que se publique mi letra / sin la partitura ya que tambien soy compositor musical apenas nos dan derechos de poder participar ni información .
    ( se puede colgar directamente desde el internet a una web de RTVe para poder paritipar como letrista Y QUE LE GENTE VOTA ALA MEJOR LETRA ) se que las más votadas pueden ser elegidas por los cantantes que salgan elegidos .
    – pero no se quién me debo dirigirme o se cuida de organizar el proximo fstival de Eurovisión 2011 , me gustaría que alguien me explicara un poco en general sobre las bases y el modo e entregar o de presentar las letras para su participación o selección .

    DESPIDIENDOME y SALUDOS
    Ramón Puig o Raymond-Puig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s