POPSTAR QUEEN (Karmele Marchente) encabeza el primer día de votaciones para Eurovisión.

La periodista del corazón Karmele Marchante se colocó hoy como principal aspirante a representar a España en el Festival de Eurovisión, en la primera jornada de la votación abierta en Internet por TVE.

La colaboradora del programa de Telecinco “Sálvame”, que ha presentado su candidatura bajo el nombre artístico de Popstar Queen, era esta tarde la más votada. Su tema “Soy un tsunami” había recibido, a las 12 horas de abrirse la votación, 29.170 apoyos, frente a los 16.395 del tema “En una vida”, de Coral Segovia, ganadora del Festival de Benidorm de 2005 y que ésta será la cuarta vez que opte a convertirse en la abanderada rojigualda para Eurovisión (ya lo intentó en 2005, 2006 y 2008).

A continuación se situaban los “triunfitos” Samuel y Patricia (“Recuérdame”, 6.342 votos), el también grupo de “triunfitas” y “popstars” Venus (“Perfecta”, 5.395) y la triunfita, y ganadora de una edicción de OT, Lorena (“Amor mágico”, 5097 votos).


TVE dio a conocer hoy los nombres de los 313 candidatos que han sido validados como candidatos a representar a España en el certamen que se celebra en mayo en Oslo (Noruega) y por los que se podrá votar hasta el 5 de febrero en la página de RTVE en la Red.

Entre los aspirantes se han presentado artistas cuyas candidaturas podrían ser descalificadas por no haber cumplido el requisito de que el tema postulado fuera inédito a 1 de octubre de 2009, según informa la web “eurovisión-spain.com”. Son los casos de Toñi Salazar, componente del dúo Azúcar Moreno; el DJ Chimo Bayo y la apuesta de Los 40 Principales, El Pezón Rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s