Daniel Diges, la voz del musical, a Eurovisión 2010

Después del éxito cosechado el año pasado por Reino Unido con Andrew Lloyd Webber, el rey de los musicales, este año la gran voz del musical español quiere hacerse oír en Europa

El tema “Algo pequeñito”, repleto de arreglos orquestales, nos devuelve al Festival clásico y se aleja de los ritmos machacones que representaron a España en los últimos años

El protagonista de “Mamma Mía!” ha recibido este año el Premio Nacional de Teatro como “Mejor Actor de Musicales”


Madrid, 6 de enero de 2010. La voz de los musicales españoles, Daniel Diges, presenta a la preselección de TVE para el próximo Festival de Eurovisión el tema “Algo pequeñito”, una balada de corte clásico con la que nos muestra su cálida y portentosa voz. Compuesta por Jesús Cañadilla y producida por Once de Agosto, el tema, repleto de arreglos orquestales nos devuelve al Eurovisión clásico y se aleja de los ritmos machacones y repetitivos que tan pocas alegrías nos han dado los últimos años en el certamen. “Hemos intentado volver a la esencia del certamen, ésa en la que lo único importante era la canción”, ha dicho el compositor.

Daniel Diges es un experimentado cantante y actor que se ha curtido en directo sobre los escenarios. Como prueba de su talento, este año ha recibido el Premio Nacional de Teatro como “Mejor Actor de Musicales”. En este momento se encuentra en plena gira con “Mamma Mía On Tour”, producción que protagoniza junto a Nina y Marta Valverde. Diges, ha protagonizado la gran mayoría de los musicales de éxito que se han realizado en España. Ha trabajado como protagonista en “Hoy no me puedo levantar“, “En tu fiesta me colé”, “We will rock you” y “High School Musical”.

Además de cantante y actor, Daniel tiene una amplia experiencia televisiva. Entre otras, destacan sus apariciones en “Aquí no hay quién viva”, “Agitación más IVA”, “Ana y los siete”, “Hospital central”, “Nada es para siempre” y “Max Clan”. Además trabajó durante dos años como presentador y cantante en la serie infantil de Antena 3 “Megatrix”.
Para completar su amplia carrera, este año quiere representar a España en Eurovisión, un Festival que sigue desde que era niño y en el que siempre ha soñado participar.

Después del éxito cosechado el año pasado por Andrew Lloyd Webber, este año con Daniel Diges, ¡el musical vuelve a Eurovisión!


Anuncios

10 pensamientos en “Daniel Diges, la voz del musical, a Eurovisión 2010

  1. Lo siento, no está mal su voz pero la canción me parece una payasada, el estribillo es ridículo con tanto chiquitito y pequeñito… Habeis oido a Edu del Prado?? Tiene una voz espectacular, una planta imponente y da talla internacional. Una pasada. Yo voto por EDU

  2. La canción de daniel diges es fabulosa, pegadiza , dulce y tiene creo muchas posibilidades de ganar, Un beso Daniel , las falleras!!!!!!!!!!!!

  3. La cancion es lo mejor de este año, esa musica , esa dulzura , esa voz , esa carita de pillo, todos los ingredientes para kedar en buen lugar en el festival. Le deseo muxa suerte!!!!

  4. IMPRESIONANTE. la he escuchado 20 veces seguidas. Alta calidad, voz aterciopelada y a la vez potente. Repetitiva como el bolero de rabel pero no cansa sino q engancha.

  5. Pingback: Los números de 2010 « miEurovision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s