Televisión Española comienza la búsqueda del candidato para Eurovisión 2010

Televisión Española comienza la búsqueda del candidato para Eurovisión 2010

Televisión Española comenzará el próximo viernes la búsqueda del candidato que la represente en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo el 29 de mayo de 2010, informó hoy en un comunicado

Los artistas noveles y profesionales podrán enviar su perfil y el vídeo de la canción con la que aspiran a participar a http://www.rtve.es/eurovision, a partir del próximo 4 de diciembre.

La canción candidata deberá ser inédita, es decir, que no se haya comercializado o interpretado públicamente, ni colgado en ninguna página de internet, hasta el 1 de octubre de 2009, y no podrá haber más de seis personas interpretándola en el escenario.

Los aspirantes deben tener la nacionalidad española o acreditar la residencia en España desde hace al menos dos años, así como haber cumplido los 16 años antes de la primera semifinal y poseer los derechos de propiedad intelectual e industrial de la canción.

En cuanto a los temas, tendrán una duración máxima de tres minutos y “su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos”.

Una de las novedades de este año es que las votaciones comenzarán el mismo día en que se conozca los candidatos y no habrá categorías, por lo que los usuarios tendrán que decidir quién es su favorito de entre todos los artistas que se presenten en http://www.rtve.es.

El portal de RTVE hará públicas las páginas de cada artista o grupo con su vídeo, canción y fotografía y será entonces cuando se podrá comenzar a votar.

Los usuarios y seguidores del certamen dispondrán de tres semanas para elegir a su favorito y sólo podrán emitir cinco votos al día en la página web de RTVE, desde una dirección de correo electrónica válida.

RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas”, advierte la nota.

El Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, y de las dos semifinales, que se celebrarán el martes 25 y el jueves 27 de ese mismo mes.

EFE/Publico

Anuncios

Un pensamiento en “Televisión Española comienza la búsqueda del candidato para Eurovisión 2010

  1. Buenas , a todos/as de mi perspectiva como telespectador de eurovision desde que tengo 7 años edad, creo que solo hay una persona capaz de conseguir la superación con respecto al resto de los paises competidores, ella solo puede cambiar y mutar como nadie en su voz, en su vestuario, en su coreografia, sus videos y sus grandes temas, ella y solo ella es MONICA NARANJO.Debemos votar por las diva de España, su pontencia y fuerza en el escenario es admirable por muchos Españoles y latino americanos. Ella nos llevara al triunfo por fin, Monica Naranjo, si esto llega a tus oidos a tus ojos no lo dudes muchos estarán contigo y esos que hicieron de tu vida una no existencia por la envidia, que les den Amiga mía por que eres unica, eres la diosa de la musica, tu vos es como el canto de sirena de la época de los griegos. tu puedes adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s