Soraya: «Por Eurovisión no he llorado en ningún momento»

SORAYA-dec

Soraya se lo jugó todo en Eurovisión y la fortuna no estuvo de su lado. La cantante extremeña, que participó en la última edición del festival interpretando el tema «La noche es para mí», había eludido hasta ahora hablar sobre su paso por el certamen, aunque ayer dio la cara en un programa de Antena 3 de Televisión. En la entrevista concedida, Soraya asumió la responsabilidad de haber acabado en penúltimo lugar con tan sólo 23 puntos en la  gala celebrada en Moscú y negó haber echado la culpa del resultado a TVE por incumplir una de las normas de participación, aunque censura la actuación del ente público. «No he echado la culpa del resultado en ningún momento a TVE. Ellos han estado siempre conmigo y me han ayudado mucho, aunque una televisión pública debería ser responsable de los contratos que asume”.


“TVE no emitió la segunda semifinal del certamen en directo tal y como estaba obligada por el contrato con la UER”, organizadora del certamen. Según Soraya, «muchos comentaristas en las cadenas de los países, cuando presentaron la canción española, indicaron que España no había cumplido las reglas del juego”.

A pesar de todo, Soraya señaló que sólo ella fue la responsable del resultado, «porque era yo quien estaba sobre el escenario. Estaba muy ilusionada con la canción, el vestido lo elegí yo, al igual que el de las coristas. La coreografía fue lo planteado y para gustos los colores». La extremeña, desde su elección como representante española para la edición de este año, prometió al país la victoria en Moscú y cinco días antes de la ceremonia señaló que estaba convencida de su victoria. El penúltimo puesto finalmente obtenido fue un duro revés, tal como ella mismo confesó, aunque en ningún momento lloró por no hacer daño a sus padres: “Por Eurovisión no he llorado, porque si lo hacía mis padres se habrían derrumbado. El único mal recuerdo que guardo del festival es el sufrimiento de mis padres al terminar el concurso. Fui la última en subir al autobús al salir del Olimpisky Arena y les dije a todos: No ha pasado nada, venga. El regreso de Eurovisión ha significado la vuelta a mi vida normal y estoy intentando pasar página”.

Soraya ya habla de Eurovisión como algo del pasado. Por delante tiene una prometedora gira de verano y numerosos proyectos. Sin embargo, advierte: «No he echado balones fuera por los fracasos, los he reconocido, he caido y me he vuelto a levantar”. A pesar de todo, ella mismo reconoce que hasta ahora le es imposible volver a interpretar el tema «La noche es para mí» porque «me ilusioné mucho con la canción y no me ha dado alegrías».

JAVIER ESCARTÍN-ABC.es

Responder

