Oslo, Sede de Eurovisión 2010

Oslo2010

La NRK y la Unión Europea de Radiodifusión (UER), acaban de anunciar, hoy miércoles 27 de Mayo la puesta en marcha de la edicción 55 del Festival de Eurovisión 2010, que se celebrará en Oslo (Noruega).

Las fechas han quedado asi, la Gran Final el 29 de Mayo y las Semifinales, la Primera el 25 de Mayo y la Segunda el 27 (martes y jueves respectivamente). El lugar aún no esta definido.

Tradicionalmente el país ganador de cada año se convierte en el anfitrión y organizador del año soguiente. Los preparativos para el 2010 se iniciaron tan pronto como se declaró, Noruega, ganadora de la edición actual, que ya es historia.

Hans-Tore Bjerkaas, director ejecutivo de la NRK declaró que “es un gran honor para la NKR ser la anfitriona del Festival en la próxima edición y estamos decididos a organizar, junto a nuestros colegas de la UER, este evento en la linea de los más altos realizados”. Noruega fue sede del Festival en 1986, al ganar el año anterior Bobbysocks con el tema “La det swinge” y en 1996, cuando Secret Garden con “Nocturne” consiguieron el primer premio en 1995. En 2004 se les encomendó la organización del Eurovisión Junior.

Alexander Rybak, con tan solo 23 años, ganó el Festival de Eurovisión 2009 con el apoyo, sin precedentes, de toda Europa, con 169 puntos por encima del segundo país clasificado que fue Islandia. Rybak creó esa canción-cuento de hadas que se ha convertido en todo un éxito mundial, y que ha servido para llevar Eurovisión a Oslo el proximo 2010.

Anuncios

2 pensamientos en “Oslo, Sede de Eurovisión 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s