La participación en Eurovisión ha costado a TVE 285.000 euros

soraya_rusia

La participación de España en el Festival de Eurovisión ha tenido este año un coste para TVE de 285.302 euros, según informó hoy el presidente de RTVE, Luis Fernández, a la comisión de control parlamentario.

En esos 285.302 euros están incluidos los 224.205 euros de la cuota que tiene que pagar TVE a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por este certamen.

Fernández explicó, a preguntas del PP, que frente a esos gastos, la corporación pública tuvo unos ingresos de 265.000 euros. A ello añadió como dato positivo la buena audiencia que, a su juicio, reportó el festival a La 1, con más de 8,5 millones de espectadores y una cuota del 55,8%.

La diputada del PP Mari Carmen Riolobos acusó a RTVE de jugar con el dinero público con Eurovisión, al pasar de la “bufonada” de la edición pasada con Rodolfo Chikilicuatre a “la chapuza” y el “fracaso sin paliativos” de este año.

El presidente de RTVE felicitó a Soraya por la “magnífica” participación que tuvo en la final, pese a que quedó penúltima, y se preguntó si la actual dirección de la corporación tiene la culpa de que España no gane Eurovisión desde 1969.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s