Eurovisión gana 17 millones de “fans”

alexander

Mientras que en TVE la pasada final de Eurovisión perdía espectadores -pasó de 9,3 millones a 5,1-, en muchos de los países que lo emitieron los ganaba. Según la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la 54 edición del certamen, que se celebró el 16 de mayo en Moscú, fue seguida por 122 millones de espectadores, 17 millones más que el año pasado, lo que supone un crecimiento del 16%. Según la UER, la cuota media de todos los países que lo emitieron fue el 43,1% (por encima de la cuota en TVE-1: un 35,9%). La UER destaca el aumento de la audiencia en Francia, Estonia y Holanda.

La UER también ha hecho balance del funcionamiento del sistema de televoto y señala cuatro errores. Dos de ellos ocurrieron durante la segunda semifinal: RTVE no la emitió, lo que impidió votar al público español, y en un país que no se ha desvelado el número de votos fue tan bajo que no se considera fiable, por lo que sólo se tuvo en cuenta el voto del jurado. Los otros dos fallos ocurrieron en la final: en Noruega, un error impidió sumar el voto del público y sólo se tuvo en cuenta el del jurado. En Hungría pasó lo mismo, aunque sí se pudieron sumar los SMS del público.

ElPais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s