Soraya lejos de los favoritos en las apuestas

La representante española en la final del Festival de Eurovisión, Soraya, no es la favorita de los apostantes europeos para alzarse con el triunfo este sábado 16 de mayo en Moscú, según datos de la casa de apuestas Betfair que, de momento, sitúa a la extremeña en el decimoquinto lugar de entre todos los concursantes, informa Europa Press.

Por encima de la concursante española, se encuentran, en orden ascendente, los representantes de Armenia, Suecia, Finlandia, Francia, Malta, Ucrania, Reino Unido, Islandia, Bosnia Herzegovina, Azerbayán, Turquía, Grecia y, el principal favorito, Noruega.

El responsable de Betfair Ibérica, Sacha Michaud, señaló a Europa Press que Soraya cuenta actualmente con una probabilidad del 1,1 por ciento, y se paga por ella una cantidad de 120 euros por euro apostado. “Eso quiere decir que si apuestas 10 euros, te llevas 1.200 si gana”, explicó.

Por el contrario, el líder del ránking, el noruego Alexander Rybak, reportaría unos 25 euros a los apostantes en caso de llevarse el concurso, pues su precio asciende a sólo 2,5 euros por euro apostado y sus probabilidades rondan el 37 por ciento. Esta cifra es bastante superior a la del resto de componentes del ‘top 5‘ que completan Grecia (12,5%), Turquía (9,1%), Azerbayán (7,7%) y Bosnia Herzegovina (7,7%). En el otro extremo se encuentran Hungría y Eslovaquia que, en caso de ganar –partiendo con un 0,1 por ciento de posibilidades–, moverían unos 10.000 euros.

De acuerdo con Michaud, el mercado de apuestas de Eurovisión ronda actualmente el millón de euros, aunque esta cifra puede todavía “duplicarse o triplicarse” conforme se acerque la fecha de la final. La mayoría de apostantes procede de países europeos, sobre todo, de Inglaterra, Irlanda, y nórdicos, como Noruega y Suecia, todos ellos con una gran tradición de juego. No obstante, “también se ha detectado participación en Asia y Sudamérica”, aseguró el representante de Betfair.

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Con respecto a la participación española, Michaud estimó un porcentaje del cinco por ciento y añadió, sin concretar, que “hay muchos españoles que no han apostado por Soraya”. A su juicio, los apostantes han visionado los vídeos de los concursantes y valoran diversos factores de la canción antes de hacer su elección. “Esto no es sólo azar, la gente lo estudia mucho y analiza el histórico de países. Cuando el dinero está en medio, se lo toman bastante en serio”, concluyó.

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