La amenaza de la gripe porcina no será un obstáculo para celebrar Eurovisión

https://i1.wp.com/www.cope.es/file_upload/imagen/283x167/1240912240857005627.jpg

La amenaza de propagación del virus de la gripe porcina no supondrá ningún obstáculo para la celebración en mayo en la capital rusa del festival de Eurovisión, declaró hoy Valeri Vinográdov, teniente de alcalde de Moscú y miembro del comité organizador.

Las medidas de cuarentena no son competencia del comité organizador del concurso sino de especialistas de los servicios de sanidad y epidemiología. En estos momentos, las autoridades rusas y moscovitas toman todas las medidas para evitar la propagación de este virus en el territorio de nuestro país“, dijo.

Señaló que se espera la llegada de unos 2.000 integrantes de las distintas delegaciones oficiales, unos 3.000 seguidores del concurso y cerca de mil periodistas.

Si se introducen medidas especiales de cuarentena, afectarán no sólo a los participantes y huéspedes de Eurovisión, sino a todos los visitantes de la ciudad“, subrayó Vinográdov, en rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.

Por otra parte, prometió que no se aplicará la práctica de deportar a una distancia de 100 kilómetros de la ciudad a indigentes y prostitutas, como se hizo en tiempos soviéticos durante los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú y durante otros acontecimientos masivos.

No verán camiones para el transporte de detenidos repletos de esa gente para llevarlos fuera de los límites de la ciudad, aunque garantizaremos totalmente el orden público“, aseguró el jefe adjunto del ministerio del Interior en Moscú, Viacheslav Kozlov.

Señaló que durante la celebración de Eurovisión no será posible acabar con toda la delincuencia que hay en la ciudad, pero sí combatirla.

Asimismo, indicó que cualquier intento por parte de los homosexuales rusos de celebrar una manifestación no autorizada en Moscú durante el festival, tal y como anunciaron recientemente representantes de las minorías sexuales, “será reprimido duramente en el marco de la ley“.

Ustedes conocen la postura de la ciudad al respecto (la celebración de un desfile gay) y no cambiará”, subrayó por su parte Vinográdov en alusión a la conocida intransigencia en este asunto del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov.

Por otra parte, el funcionario informó de que “no se venderá alcohol en las instalaciones de Eurovisión tal y como establece la ley federal, que prohíbe la venta de alcohol durante actos de ese tipo“.

Habrá una gran oferta de lugares donde comer. El que quiera comprarse una coca-cola durante el intermedio podrá hacerlo. No habrá medidas especiales de seguridad. Todo se hará en el marco de la ley“, afirmó Vinográdov.

The venue

Mientras, el jefe adjunto del ministerio del Interior negó las informaciones aparecidas en algunos medios sobre la instalación de alcoholímetros en las entradas del pabellón Olimpiyski, donde tendrán lugar las semifinales y la final de Eurovisión.

No contemplamos esa medida“, dijo Kozlov, y agregó que la policía garantizará el orden tanto en el propio complejo deportivo como en los territorios adyacentes.

Prometió que “aquellos que presenten un estado que atente contra la dignidad humana no tendrán acceso (al pabellón)”.

La inauguración del programa de actividades que se llevará a cabo en el marco de Eurovisión tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la plaza frente a la sede central de la Universidad Estatal de Moscú, uno de los siete rascacielos estalinistas de la capital.

Las semifinales tendrán lugar el 12 y 14 de mayo, y la final el día 16, en el Pabellón Olimpíyski de Moscú.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s