Entradas agotadas. La mafia rusa se cuela en Eurovisión

elmundo1

Este es el titular con el que reza la noticia que hemos conocido esta misma mañana a través del diario “El mundo”:

MOSCÚ.- Los fans de Eurovisión cada vez están más indignados con la organización del festival. En esta ocasión, los seguidores del evento se quejan del oscuro negocio creado en torno a la venta de entradas.

Las taquillas del estadio Olimpijski, donde se celebrará la final el 16 de mayo, ya cuelgan el cartel de ‘Entradas agotadas’, tanto para las dos semifinales como para la final del festival.

La indignación procede de que el día que salieron a la venta las entradas, el 16 de marzo, se vendieron 6.000 unidades. Ahora pueden adquirirse en la reventa a través de internet hasta por 70.000 rublos, unos 1.500 euros, cuando realmente cuestan entre 20 y 650 euros. Los ciudadanos también arremeten contra los “corruptos policías por no combatir el comercio negro”, tal y como afirma una estudiante moscovita ante las puertas del estadio.

En taquilla únicamente se podían adquirir ocho entradas por persona, y el mercado negro ya tenía controlados los primeros 50 puestos de la fila con más de 500 personas. Una vez que un miembro de la mafia conseguía sus ocho entradas se volvía a poner en la cola junto a uno de sus ‘amigos’ para seguir comprando.

En los foros de internet y los diarios rusos se critica que sea imposible conseguir entradas de forma legal. La venta de tickets es responsabilidad de los organizadores, la televisión estatal, que patrocina este acontecimiento en el que se ha invertido 20 millones de euros.

El portavoz del concurso, Sietse Bakker, ha declarado que, como en otros sucesos similares, siempre se intentan vender las entradas en el mercado negro por sumas estrambóticas”, y como alternativa propone acudir a los ensayos, para los que todavía pueden conseguirse de forma legal.

La polémica alrededor del certamen no queda ahí. Primero fue la advertencia por parte del alcalde de Moscú, Juri Lushkov, de que los homosexuales que pensaran acudir no llamarán la atención ya que ni la policía ni la administración iban a permitir su aparición en público.

Más tarde los rusos se indignaron ante la elección de la representante rusa, la ucraniana Anastassiya Prichodko, lo que para muchos hiere el orgullo nacional. Y ahora le toca el turno a la reventa.

El mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s