Eurovisión censura a Georgia por ‘meterse’ con Putin

La Unión Europea de Radiodifusión no quiere enfadar a la organizadora del Festival de Eurovisión, Rusia, y ha decidido que la canción que representaría a Georgia en el certamen We don’t wanna put in no puede participar en Moscú debido a que la canción tiene una lectura política clara.

Durante las últimas semanas varios medios han visto en el título de la canción un ataque contra el primer ministro ruso Vladimir Putin, ya que We don´t wanna put in podría traducirse como “No queremos a Putin”.

El primer ministro ruso Vladimir Putin.

La UER ha ofrecido a Georgia la posibilidad de cambiar la letra de la canción o elegir otra antes de la fecha límite (16 de marzo) para presentar oficialmente su candidatura.

Esta no es la primera vez que Eurovisión silencia a un país. En 2005 la letra de la canción de Ucrania tuvo que ser modificada debido a que hacía referencias a la llamada ‘Revolución naranja’, y sin ir más lejos, el año pasado TVE tuvo que cambiar la letra del ‘Chiki Chiki’ por las alusiones a varios políticos como Hugo Chávez o José Luis Rodríguez Zapatero.

El Confidencial.com

Anuncios

Un pensamiento en “Eurovisión censura a Georgia por ‘meterse’ con Putin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s