Eurovisión no engancha al público español

A pesar de haber unido la Tercera Gala y la Gran Final, el público no apoyó a “El Retorno”, el invento que se ha sacado este año RTVE, como segunda parte del engendro “Salvemos Eurovisión” del pasado año, para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión 2009.

El interés fue escaso aún tratándose de la recta final. La primera gala fue seguida por 747.ooo telespectadores con un 6,5% de Share, la segunda sólo alcanzó el 6,3% pero fueron 912.000 los que estuvieron pendientes del programa. Y la cita de este sábado 28 de Febrero congregó a 799.000 espectadores con lo que se colocó en un 6,5%.

Unos datos que contrastan con la gala “Salvemos Eurovisión” del año pasado y que fue presentada por Rafaella Carrá. Lo que está claro es que Rodolfo Chikilicuatre estuvo apoyado por una cadena de televisión que se dedica a crear caricaturas, monstruos efímeros y viven de la comedia. Si sólo hubiera dedicado RTVE una parte de sus medios para promocionar un evento de estas características, implantar ilusión e informar de la importancia que tiene el certamen en paises como Grecia, Suecia o Rusia, el público español sabría que no estamos hablando de cuatro frikis y que sabrían perfectamente que lo único que hicimos el año pasado es pasar una auténtica vergüenza, aunque Urribarri se dedicara a decir que era una apuesta divertida…….Vamos a dejarnos de tonterías y si participamos en un Festival de la Canción es para llevar profesionales y artistas que sepan cantar y estar en un escenario, y no casposos que se ahogan en el escenario, a pesar de que en su país de origen la tele pública obtenga unas audiencias millonarias…¿De que le ha servido eso a RTVE, si la Sexta es la que se ha llevado el parné?

Volviendo a los datos que publica formulatv, nos encontramos que los adolescentes han sido los más interesados, y al parecer es donde se encuentra el público “eurofan”, pero ¡ojo! sólo con un 10% de cota de pantalla. Y a quien menos ha interesado es al público de 4 a 12 años con un 4,6%……..jajajajja…¿pero que hacen los enanos de 4 años a las 2 de la mañana viendo una gala de elección de Eurovisión?

Menos mal que tenemos muchas esperanzas en Soraya, y si no quedáramos, en un puesto digno, nos queda el consuelo de que se lo está currando, es consciente de la importancia del Festival en toda Europa y quiere revitalizar al público español cambiándoles de mentalidad, demostrando que si las cosas se hacen bien se puede llegar lejos, como ha declarado a Rne, esta mañana.

¡¡¡¡¡¡Mucha Suerte SORAYA!!!!! y nos vemos en Moscow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s