TVE adelanta la final de Eurovisión tras los pésimos resultados de las dos semifinales

logoelretornogala3yfinal

La cadena pública ha decidido precipitar la elección del representante español para la 54 edición del Festival de Eurovisión. Televisión Española había previsto una tercera gala antes de la final prevista inicialmente para el 7 de marzo.

Participantes Primera Semifinal

Tras los pésimos resultados de audiencia que la cadena ha cosechado en las primeras dos semifinales, Televisión Española ha acordado ofrecer este sábado en La 1, 28 de febrero, el último programa para elegir a nuestro representante en el Festival de Eurovisión.

Participantes Segunda Semifinal

Primero participarán los últimos diez semifinalistas: Santa Fe , El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Solydo, Mirela, Beatriz, Dulce, Isi y Remembrances. El jurado y el público, al 50%, elegirá a los tres más votados que pasan directamente a la final, que se celebrará a continuación con los otros seis finalistas de las dos ediciones anteriores, Melody, La la love you, Noelia Cano, Soraya, Virginia y Jorge González.

Los tres aspirantes que ocupen la cuarta posición en las votaciones participarán en la repesca. Ya han sido elegidos Gran Baobab y Salva Ortega y el próximo sábado se conocerá al último aspirante.

La Unión Europea de Radio Televisión (UER) ha fijado como fecha límite para entregar todo el material de los participantes en el festival de Eurovisión, el próximo 14 de marzo.

Los semifinalistas de las dos primeras galas

Los votos del jurado y del público proclamaron este pasado sábado a Soraya como la ganadora de la segunda semifinal de ‘Eurovisión 09:El Retorno‘. Con la canción “La noche es para mí”, Soraya consiguió 24 puntos. En segundo lugar, Virginia con su balada “True Love”, que obtuvo 20 puntos, y en tercer lugar, con 16 puntos, Jorge González con el tema “Si yo vengo a enamorarte”.

En la primera semifinal de ‘Eurovisión 09: el retorno’, Melody junto a Los Vivancos, quedó primera con 24 puntos, seguida del grupo La la love you, con 20, y de Noelia Cano, con 11 puntos.

Las audiencias obligan a adelantar la final
Televisión Española ha decidido adelantar la final de ‘Eurovisión 09: el retorno’ a este próximo sábado. La cadena no da razón alguna en la nota enviada a los medios, aunque con ver los resultados de audiencia cosechados en las dos semifinales es más que suficiente.

Ni Soraya, ni Jorge González, ni las mejoras técnicas introducidas por la cadena en la gala de este sábado han logrado convencer a la audiencia. Así las cosas, la segunda semifinal en lugar de mejorar los datos de la primera, los empeoró. El programa marcó un 6,3% con 912.000 telespectadores. La primera semifinal obtuvo un 6,5% con 747.000 seguidores.

Según Televisión Española, el adelanto de la final en una semana, uniéndola a la semifinal, permitirá dar más tiempo al artista elegido para preparar el tema ganador, la coreografía y el videoclip.

Fuente: formulaTV

Anuncios

3 pensamientos en “TVE adelanta la final de Eurovisión tras los pésimos resultados de las dos semifinales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s